viernes, 21 de noviembre de 2008

ACROSPORT

Para que sea fácil de entender el Acrosport es un deporte acrobático-coreográfico donde se integran tres elementos fundamentales:

  • Formación de figuras o pirámides corporales.
  • Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones de unas figuras a otras.
  • Elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas como componente coreográfico, que le otorga a este deporte el grado de artístico.


También se puede definir como un deporte Socio-motriz, donde existe siempre la presencia de uno o varios compañeros que sincronizan sus acciones motrices en un espacio estable reglado, para conseguir la realización de figuras o pirámides humanas. Por tanto, se trata de un deporte eminentemente cooperativo, donde los acróbatas realizan unas habilidades motrices específicas establecidas de antemano, en busca de una gran perfección técnica y coreográfica.


Existen 2 funciones bien diferenciadas el "portor o base", persona que sujeta, y el "ágil o volteador", persona que realiza los elementos de flexibilidad, equilibrio y combinaciones
encima del portor.

Aquí podeís ver alguna imagen de lo que es el Acrosport, esperamos que os guste!! (iremos añadiendo más...):


NUESTRO PRIMER PINTOR

VELÁZQUEZ

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez ( Sevilla , 6 de junio de 1599 – Madrid, 6 de agosto de 1660 ) fue uno de los mayores exponentes de la pintura española , tanto en su período barroco, como a lo largo de toda su historia y está considerado como uno de los mayores pintores que España ha aportado al arte internacional.

En 1623 se traslada a Madrid donde obtiene el título de Pintor del Rey Felipe IV, gran amante de la pintura. A partir de ese momento, empieza su ascenso en la Corte española, realizando interesantes retratos del rey y su famoso cuadro Los Borrachos.


Los últimos años de la vida del pintor estarán marcados por su obsesión de conseguir el hábito de la Orden de Santiago, que suponía el ennoblecimiento de su familia, por lo que pinta muy poco, destacando Las Hilanderas y Las Meninas . La famosa cruz que exhibe en este cuadro la obtendrá en 1659.


Nuestros primeros cuadros para comenzar con el museo:




"Las Meninas - La Familia de Felipe IV"

  • Si quereís conocer más sobre los secretos de Las Meninas, pinchar en este vídeo:








"El Aguador de Sevilla"