viernes, 21 de noviembre de 2008

ACROSPORT

Para que sea fácil de entender el Acrosport es un deporte acrobático-coreográfico donde se integran tres elementos fundamentales:

  • Formación de figuras o pirámides corporales.
  • Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones de unas figuras a otras.
  • Elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas como componente coreográfico, que le otorga a este deporte el grado de artístico.


También se puede definir como un deporte Socio-motriz, donde existe siempre la presencia de uno o varios compañeros que sincronizan sus acciones motrices en un espacio estable reglado, para conseguir la realización de figuras o pirámides humanas. Por tanto, se trata de un deporte eminentemente cooperativo, donde los acróbatas realizan unas habilidades motrices específicas establecidas de antemano, en busca de una gran perfección técnica y coreográfica.


Existen 2 funciones bien diferenciadas el "portor o base", persona que sujeta, y el "ágil o volteador", persona que realiza los elementos de flexibilidad, equilibrio y combinaciones
encima del portor.

Aquí podeís ver alguna imagen de lo que es el Acrosport, esperamos que os guste!! (iremos añadiendo más...):


9 comentarios:

  1. Que simpaticos estan, me ha encantado ver a todos haciendo acrosport. Como se lo pasan de bien, son fantasticas las fotos. Gracias por compartirlo con nosotros, estamos encantados de poder ver todas estas actividades. Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy guapo el deporte del acrosport, me ha gustado mucho, a este paso los vamos a tener que mandar al programa de fama (a bailar) jejejeje.
    Yo propongo un baile con alguna coreografía de estas, sería precioso seguro.
    A seguir así, preciosa actividad, saludines.

    ResponderEliminar
  3. hola soy Maria de cuarto me gusta mucho el acrosport pero me perece dificil cuando no puedes con los demas y aveces pensamos que nos vamos a caer y tensamos los brazos o las piernas. Un saludo LA DEVESA

    ResponderEliminar
  4. hola profe soy clara me gusto mucho lo de acrospot

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Iván de cuarto mola esto del acrosport
    de momento de todas las actividades que hemos echo el acrosport es la que mas me ha gustado mis compañeros de acrosport son:María,Marcos,Moni y claro yo jejeje
    algunas cosas son algo complicadas pero divertidas bueno me voy chao C.P.La Devesa

    ResponderEliminar
  6. somos emri y ser de 6 y nos gusta el futbol y buestra paginA

    ResponderEliminar
  7. megusto mucho sobre todolos de 6 años

    ResponderEliminar
  8. hola
    me ha gustado mucho y me gustaría que publicaran más

    ResponderEliminar