Esta historia es de un padre Australiano ( Dick Hoyt ) que realizaba año tras año el Ironman (una prueba muy dura) de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo ( Rick ) en dicha prueba, el cual - y por desgracia - nació con parálisis cerebral.
El Australiano nunca vió la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte - junto con su hijo - por varios años hasta que llegó la hora.
El padre de aproximadamente 60 años inscribiá a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia. Esta es una prueba para gente grande.... realmente gente con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones realmente fuertes, y terminar un Ironman es algo fuera de este mundo.
La prueba está compuesta de tres partes comenzando casi siempre al amanecer:
1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 kms (con el frío de la mañana).
2.- Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180 kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.
3.- Terminando la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42.5 kms, lo cual es una prueba extremadamente agotadora tanto física pero primordialmente mental.
Ver el video, tanto grandes como pequeños, no sólo es emocionante, es un buen mensaje para que aprendamos a valorar lo que tenemos, y que pensemos que pese a todo "PODEMOS"
El vídeo se titula "CAN" (en castellano PODER)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
soy el padre de clara, y hemos visto el video. nos gusto mucho y los pelos de punta gracias por el ejemplo
ResponderEliminarLa verdad que el video emociona bastante.
ResponderEliminarGracias por darnos a conocer este mensaje. Todo el mundo puede, porqué no?, saludos.
es emocionante ,yo tengo un primo con paralisis cerebral,el esta un poco mejor que el del video y entra en este blog, para ver a sus primos víctor y héctor . "javi" besitos. querer es poder.
ResponderEliminarLa verdad que es muy emocionante, es un gran ejemplo para todos nosotros, que valor tiene ese padre y lo que quiere a su hijo, es impresionante. Saludos.
ResponderEliminarEs muy importante ver casos como este,nos hace darnos cuenta de lo que tenemos,para valorar mas nuestra vida y la de los demas. me ha gustado mucho vuestro blog. besos para todos. Saray mendez cadenas .
ResponderEliminarLas imagenes dan esa sensacion de impotencia y animo a la vez ,que te deja desconcertado,que suerte despues de su desgracia tiene (rick ) de tener un padre tan valiente,felicidades .
ResponderEliminarhola el video me gusto mucho asi podemos aprender que todos podemos
ResponderEliminar