viernes, 22 de mayo de 2009

TSACIANADAS MEDIOAMBIENTALES - Recorte de prensa "La Crónica de León"

Aprendiendo a cuidar el medio ambiente de una forma divertida
Los alumnos de Infantil y Primaria participan en las cuartas Tsacianadas


Las pruebas se celebraron en el polideportivo municipal.

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria de nueve centros educativos de Laciana, Babia, Palacios y Páramo del Sil cambian, estos días, las aulas y los libros por los juegos al aire libre. El motivo, la celebración de las cuarta edición de las Tsacianadas que este año giran entorno al medioambiente.Mediante la realización de 14 pruebas, lúdicas no competitivas, las niños y niñas aprenden a respetar y cuidar el medio ambiente, además de ver las posibilidades que de cara al juego ofrecen muchos de los materiales que terminan cada día en el cubo de la basura.Las Tsacianadas daban comienzo el martes con los alumnos de 4º a 6º de Primaria que se desplazaron hasta la localidad de Páramo del Sil para realizar las pruebas. Mientras, que en la jornada de ayer, miércoles, fue el turno de los alumnos de 1º a 3º de Primaria que disfrutaron de una jornada de juegos en las instalaciones del polideportivo municipal de Villablino.El colofón a las Tsacianadas lo podrán hoy los parvulitos.En total, las Tsacianadas reúnen a 870 alumnos (además de 140 profesores y las asociaciones de padres y madres) en una actividad que, además de jugar y divertirse, les permite conocerse y hacer nuevas amistades. Para realizar las pruebas se hacen grupos entre los alumnos de los diferentes centros. Han participado los colegios San Miguel, Generación del 27 y la Escuela de Educación Infantil Tierno Galván, de Villablino; el colegio Manuel Barrio, de Villaseca; La Devesa, de Caboalles de Abajo; el colegio Ribas del Sil, de Palacios del Sil además de los Colegios Rurales Agrupados (CRA) de Villager de Laciana, Huergas de Babia y Páramo del Sil.

1 comentario:

  1. Qué bien que se hagan este tipo de actividades, están aprendiendo de una forma muy divertida a cuidar del medio ambiente, también a relacionarse con más niños y hacer nuevas amistades.
    Los peques seguro que también se lo pasaron muy bien con todas las pruebas que tenían que realizar, ha tenido que ser muy divertido. Gracias por todo, saludos.

    ResponderEliminar